Foto: Ecebol
El diputado Gonzalo Barrientos anunció que en julio se reanudarán las obras para la construcción de la fábrica de cemento de Potosí y se prevé que en cinco meses se efectúe la entrega provisional de la factoría. La puesta en marcha generará unos 500 empleos y decenas de empleos indirectos para el sector de transporte y la construcción.
"En julio se reiniciarán las obras de la fábrica de cemento de Potosí, lo cual es parte de las medidas de reactivación económica. En cinco meses, se estaría concluyendo el proyecto para la entrega provisional", afirmó Barrientos. Mencionó que se pagarán los recursos pendientes a la empresa encargada de la ejecución para que se retomen los trabajos, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
Para ello, explicó que, además, se gestiona con la gerencia nacional de Redes y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la construcción de una tubería de gas para garantizar la provisión del energético a la factoría. "Este es un proyecto anhelado por el pueblo potosino hace muchas décadas y la medida es una buena noticia, porque en los siguientes meses se consolidará", aseguró.
En 2010, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) demandó la construcción de la fábrica de cemento en esa región y luego de más de dos semanas de llevar a cabo un paro logró que se consolide su pedido. En ese sentido, Barrientos afirmó que en la actualidad la ejecución de la obra tiene un avance del 90 por ciento.
Kommentare