top of page
Buscar
contactoconstrucci2

Cinco series de arquitectura y de diseño para ver en Netflix

La variedad es amplia y hay para todos los gustos, puesto que cada una tiene su particularidad, un formato establecido y entretenido; es ese sello que atrae y conquista a los profesionales del rubro, apasionados en su carrera. Déjate sorprender en cada capítulo, nuevas ideas y hasta viajes en el tiempo tendrás para renovar energías y refrescar la mente.

En este período de confinamiento para algunas ciudades y de cuarentena dinámica para otras, una de las mejores opciones que tenemos para pasar el tiempo es ver programas de lo que más nos guste y también nos sirva como fuente de inspiración para el trabajo. Por eso, sugerimos cinco series que todo ingeniero, arquitecto, diseñador o fanático de estas áreas debe ver.


1. Quédate aquí

Viajes, diseños, experiencias y beneficios, son los puntos que resalta la introducción de esta serie original de Netflix, conocida también como #StayHere; y sí, todo ello verás a lo largo de los capítulos en los que la diseñadora Genevieve Gorder y el especialista inmobiliario Peter Lorimer ayudan a la gente a transforman sus propiedades para que sean más rentables. “Desde cómo sorprender a tus invitados con diseño, hasta marketing de alta tecnología y experiencias únicas” es lo que aprenderás con ellos.


Gen aporta con su gran gusto en diseño, convierte los espacios en atractivos y acogedores, incluye elementos del lugar, de la zona y los plasma extraordinariamente, mientras que Peter es el gurú de los alquileres, hace números para que la inversión en la transformación retorne en un tiempo determinado con una reserva vacacional. Si estás pensando alquilar tu casa en Airbnb o ya lo haces, debes ver Quédate aquí, sus consejos te servirán bastante.


2. Tiny house nation

Hace varios años comenzó el auge de las minicasas, un movimiento que se dio especialmente en Estados Unidos y que muchas personas han optado por él debido a su asequibilidad, su acogedor espacio y su fácil transportabilidad a cualquier lugar. Tiny house nation es una muestra de todo ello, con un toque de creatividad, de ingenio y de destreza construyen hogares pequeños, pero con la esencia de uno mismo.


“La gente está comenzado a considerar qué convierte una casa en un hogar, reducen su espacio para mejorar sus vidas”, dicen John Weisbarth y Zack Giffin, presentadores de la serie y expertos en renovación, sobre la experiencia de miles de personas quienes optan por una minicasa. John Y Zack demuestran en cada episodio cómo, pese al reducido espacio, muchas cosas pueden caber y que incluso dos pisos, ambientes rotatorios, cubiertas o energía solar son posibles de incorporar en la construcción.


3. The world’s most extraordinary homes

Si lo que quieres es explorar residencias que se hayan construido en distintas partes del mundo y deleitarte con su arquitectura y su diseño, esta serie es la indicada. Acompaña a Piers Taylor, un reconocido arquitecto a nivel internacional, y la actriz Caroline Quentin en su recorrido por casas extraordinarias que fascinan tanto por su interior-exterior como por estar inmersas en medio de la naturaleza sin dañarla.


Los artífices de cada obra cuentan a Piers y Caroline el trabajo realizado, el diseño arquitectónico planteado, el trabajo en conjunto con los propietarios y los desafíos en la construcción, que resulta en viviendas imponentes en bosques, costas, montañas e incluso bajo tierra. En un capítulo conocerás tres hogares con un factor en común, el lugar donde fueron edificados, pero diferentes en diseño.


4. Grand designs

Una de las series británicas de arquitectura y de diseño con más años al aire es Grand Designs, disponible en Netflix con las temporadas 10 y 15. La esencia del programa es el “hazlo tú mismo”, ya que las personas deciden qué es lo que quieren para sus viviendas y lo llevan a otro nivel, en todo el sentido de la palabra, reflejando siempre a ellos y los aspectos de sus vidas.


El presentador Kevin McCloud se involucra en los proyectos, ayuda y da ideas, sin embargo, los propietarios tienen la última palabra. Prepárate para ver desde casas que tomaron unos meses en su construcción hasta otras que tardaron años, con presupuestos limitados o no y el uso de materiales originarios como arcilla, madera y paja o su mezcla con sistemas tecnológicos desarrollados por softwares de ingeniería.


5. El interior es lo que cuenta

Cada episodio te presenta tres mundos aparte, dos casas ya edificadas que destacan por sus particularidades (dentro de ellas se construyeron acuarios, pistas de patinaje, museos, invernaderos y ambientes sacados de películas de terror, entre otros) y una que está en ejecución, igual de peculiar que las anteriores. Lo que llama la atención de la serie es que las casas lucen comunes y corrientes en su exterior, pero, por dentro sorprenden con sus secretos.


Si bien todos los capítulos tienen lo suyo, te sugerimos algunos que pueden interesarte: la casa de los coches, el bunker del apocalipsis, la habitación de la cascada y el tren del sótano. Y como te explicamos que un episodio muestra tres casas en total, conocerás mucho más de lo planeado. Y tú ¿tienes algún ambiente secreto en el interior de tu casa?

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page